CLEAN WORLD HISPANIA
ULTRA BIO-LOGICS ESPAÑA

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento, mantenimiento

del estanque y la biopiscina

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

              

 

   En las aguas corrientes naturales, no contaminadas, el contenido en microorganismos unicelulares es frecuentemente tan bajo que el agua tiene una apariencia cristalina.
    

PULSAR

APLICACIÓN

 

 

 

 Debemos no obstante recordar que con una suspensión de 1.000.000 de bacterias por mililitro aún no se ve el agua turbia a simple vista.

 

   Mientras la contaminación de las aguas era baja, bastaba con un recorrido de varios kilómetros a lo largo del río para que la materia orgánica se mineralizase siendo además esta fácilmente biodegradable.

 

   La composición de la micro flora y la micro fauna en las aguas corrientes es un buen indicador del grado de contaminación.

 

   Siempre que se encuentre la pulga de agua esta limpia.

 

PULSAR

APLICACIÓN

 

 

 

 

 


   El hongo de las aguas residuales Sphaerotilus Natans indica ya una fuerte contaminación orgánica y el olor a Sulfuro de Hidrógeno demuestra una reducción anaerobia de los sulfatos y debe tomarse como una señal de alarma. 
 

 

   

 Bajo condiciones normales se desarrollan en los suelos y las aguas unas floras compuestas de un gran numero de especies .

 

   En este caso normal significa que tenemos un valor de pH neutro y una riqueza de nutrientes aceptable.

 

   Cuanto mas se separe el Hábitat de las condiciones normales, esto es cuanto mas extremas sean las condiciones físicas y químicas de un ecosistema , tanto menor será el numero de variedad de especies y tanto mayor el numero de individuos de una especie determinada alterando el equilibrio ecológico.

 

PULSAR

APLICACIÓN

 

 

 

 

 



  En el caso de las aguas estancadas se manifiesta normalmente con una floración de algas que va en detrimento de las demás especies originando olores, turbidez y la descomposición del ecosistema.

 

   La solución es aportar los nutrientes y los microorganismos benéficos naturales detoxificantes para recuperar el equilibrio ecológico y mantenerlo.

 

   El tratamiento para recuperar el equilibrio ecológico de un estanque con peces se puede aplicar con los peces dentro sin ningún problema,  mas bien al contrario ya que vamos a restituir sus mejores condiciones posibles de vida.

 

 

 

 

Descompone el lodo orgánico y limo y consigue el equilibrio biológico del ecosistema del estanque.

 

 

Reduce amoníaco y niveles de nitrógeno,  evitando la proliferación de algas.

 

 

Elimina los olores nocivos causados por las algas y excrementos de peces.

 

 

Reduce el sulfuro de hidrógeno, responsable de los olores fuertes y desagradables.

 

 

Reduce la demanda de oxígeno biológico (D.B.O.)

 

 

Reduce los huevos y larvas de insectos que se reproducen en el agua,  moscas, mosquitos, etc.

 

 

Mejora los niveles de oxígeno disuelto.

 

 

Seguro para toda la fauna, en y alrededor de su estanque.

 

Respetuoso con el Medio Ambiente.

Inofensivo para personas plantas y animales.

 

 

 

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

 

 

 

PULSAR

APLICACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estanque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Un estanque es una extensión de agua artificial construida para proveer al riego, criar peces, etcétera, o con fines meramente ornamentales.

Los estanques forman parte del dominio público, si son de agua salada y comunican con el mar. Los estanques particulares están sometidos a las leyes generales de la propiedad y de la salubridad pública, y pertenecen al dueño del suelo que cubren. Los peces son un accesorio de los estanques y constituyen bienes muebles por disposición legal.

Actualmente unas de las principales utilidades de los estanques reside en la cría y multiplicación de peces, así como de tencas, carpas, etc.

Después de cada desecación debe limpiarse el estanque y tragar el lodo, el cual, expuesto al aire, constituye un excelente abono. Después de estercolado, se siembran en el fondo plantas pratenses de tallo duro; éstas, una vez segadas a fines de la primavera, formarán sobre el suelo un césped cepillo, contra el que se restregarán los reproductores para depositar sus huevos.

Un ejemplo de estanque con utilidad paisajística u ornamental es el estanque del Retiro en la ciudad de Madrid (España).

Galería

Véase también

Enlaces externos

 

 

 

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

Biopiscina

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una biopiscina es una piscina que utiliza sistemas de depuración naturales (plantas, etc) en vez de químicos (cloro,..).


En una biopiscina el proceso de depuración se hace por medio plantas que ayudan a oxigenar y eliminar los nutrientes que podrían permitir que se propaguen la algas y otros microorganismo no deseables (ej.larvas de mosquito.

No es un medio estéril, ya que hay bacterias que se encuentran en un equilibrio ecológico.

Es habitual que la zona de depuración llena de plantas esté separada de la zona del baño. El agua es recirculada de una zona a otra por medio de una bomba, de esta forma los nutrientes producidos en la zona de baño llegan a las plantas.


 

 Ventajas

  • No hay cloro que irrite los ojos o estropee el pelo. La calidad del agua es similar a la de un lago, un río u otro entorno natural parecido.
  • Necesita menos mantenimiento (un para de limpiezas de fondo al año) y no necesita comprar productos químicos.
  • Se pueden incluir peces y otros animales acuáticos. No solo son decorativos también puede comer larvas de mosquito y otro bichos indeseables.
  • No necesita vaciarse cada año, ni es conveniente; por ende se ahorra agua.

 Desventajas

  • Se debe calcular el número personas que la van a usar, si el uso va a ser intensivo o va contener peces. Más uso significa más nutrientes/suciedad por lo que el filtro debe están calculado al uso. En contra de lo que pueda parecer no es conveniente orinarse en la biopiscina porque significa una carga de nutrientes más alta y si el filtro no está suficientemente sobredimensionado pueden aparecer algas.
  • Suelen necesitar más espacio para acoger el filtro biológico y tener un volumen que no se altere rápidamente.
  • Están poco extendidas y es difícil encontrar profesionales preparados.

 Enlaces externos

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

 

 

Nuestro activador biológico líquido

    Origen: Canadá

    Seguridad: cumple las exigencias de alimentación animal

    Ingredientes: producto natural compuesto de extractos de   algas, plantas desérticas y Yuca, incluye ácidos algénicos, húmicos y lácticos, además incorpora Manitol de Manano, triglicéridos, glucósidos, combinados con Sarsaponegin de Zarzaparrilla. (patentado)

    Rango de acción: al activador biológico líquido le es indiferente la temperatura de los líquidos o sólidos a tratar, trabaja con cualquier temperatura que permita la vida. 

Trabaja con cualquier pH que permita la vida en el medio.

Trabaja en agua fría o salada y en aguas ácidas o alcalinas.

    Modo de acción: el agua bruta, el agua corrompida, las lagunas eutrofizadas, las fosas de las granjas, el compost, y en general todas las aguas residuales de las depuradoras industriales y municipales tienen un denominador común, y es que el sistema biológico, la biomasa funciona en malas condiciones, lejos de las condiciones ideales, y el efecto de la biomasa está reducido en cuanto a la densidad de población del cultivo que existe en el medio, y la baja calidad de la biomasa que trabaja en el medio, por esto observamos muchas veces un metabolismo parcial e incompleto de los residuos orgánicos por parte de los microorganismos. Este metabolismo parcial genera malos olores en los residuos y en el caso del agua el resultado es una D.B.O y D.Q.O alta así como altos niveles de sólidos en suspensión TDS y exceso de Nitrógeno y Fósforo.       

    La actividad biológica de una célula viva, de una bacteria, tiene un margen relativamente estrecho de condiciones que puedan considerarse óptimas para su crecimiento y reproducción.  El margen se reduce mucho mas sino viven en condiciones óptimas y tienen que soportar temperaturas extremas o poca humedad. Ambientes ácidos o alcalinos o una alta densidad de población de organismos competidores, o bien altas concentraciones de sales disueltas e incluso variaciones rápidas de humedad, temperatura, pH etc.

    Una bacteria sana es aquella que tiene una membrana que puede gastar energía para mantener en la célula un alto grado de concentración de sustancias nutritivas y sales, este mecanismo es conocido como transporte activo. Cuando la membrana ha sido dañada por una o mas de estas situaciones adversas antes descritas el transporte activo disminuye. En este caso los nutrientes en la bacteria son escasos y la mayoría de sus funciones metabólicas y de reproducción se paran.

    La investigación bioquímica ha demostrado que una membrana dañada se regenera y comienza a ejercer sus funciones en presencia de concentraciones muy bajas de nuestro activador biológico de modo que introduciendo en el medio extractos de plantas y algas especificas se puede ampliar el rango de funcionamiento óptimo de las células.

    El activador biológico liquido ha demostrado que por si mismo es capaz de conseguir que un cultivo trabaje bien cuando las condiciones están muy lejos de ser las ideales.

    La aplicación del activador biológico a los residuos y a las aguas produce un espectacular incremento de los microorganismos, aumentando el metabolismo y una  completa digestión de los residuos orgánicos indeseables.

    Estos resultados evidencian una reducción drástica del Amoniaco y gases Sulfurosos y otras reacciones químicas tóxicas manifestándose en una mas completa licuación de los residuos y el control de los olores.

    El activador biológico mejora significativamente los resultados de la mayoría de los productos biológicos y ecosistemas en las mas adversas condiciones.

    El activador biológico líquido deberá ser considerado como una parte de cualquier tratamiento biológico que pretenda un incremento potenciador de la capacidad metabólica de la biomasa.

    Otra utilidad que damos a nuestro activador biológico líquido es utilizarlo en alimentación animal mejorando de este modo las condiciones de vida de los microorganismos en el tracto intestinal. En gallinas, por ejemplo, ha incrementado la producción de huevos y ha reducido la producción de amoníaco y los gases - olores de los excrementos.

    Almacenaje: en lugar fresco y seco, no utilizar frigorífico. Mantiene las propiedades por mas de cinco años.

Solución ecológica a contaminaciones tóxicas

Solución natural biocatálitica a polución por olores

 

 

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro activador biológico liofilizado

    Origen: Canadá

    Seguridad: cumple las exigencias de alimentación animal. Los ingredientes utilizados están dentro de las normas G.R.A.S. y están listados como ingredientes de nutrición animal en la publicación oficial A.F.C.O.

    Ingredientes: producto natural compuesto de enzimas canadienses, las mejores enzimas del mundo, minerales, oligoelementos, vitaminas, y microorganismos no patógenos, sino benéficos, seleccionados en estuarios de ríos muy contaminados de modo que son cepas naturales benéficas seleccionadas por su resistencia a tóxicos y alta capacidad de degradación las que aun siendo naturales son bastante superiores a las que existen naturalmente en los medios mas benignos. En los estuarios han trabajado con agua dulce y salada según las mareas. Siempre lo utilizamos con nuestro activador biológico líquido para garantizarnos en todos los casos que el cultivo trabaja en las mejores condiciones posibles. Los microorganismos benéficos seleccionados se ajustan a la normativa existente al efecto en Canadá denominada lista DSL y figuran en la clase -1- correspondiente a microorganismos no patógenos, sino benéficos, clasificados del mismo modo en Europa, Asia, Australia, EE.UU. y la mayoría del resto de los países.

Son absolutamente inocuos para personas, plantas o animales y no alteran el equilibrio ecológico.

Se emplea también como componente de piensos de nutrición animal para facilitar la digestión. 

Ecológico y biodegradable al 100/100.  

    Rango de acción: Son microorganismos facultativos lo que les permite trabajar con oxígeno, aeróbicamente, o sin oxígeno anaeróbicamente. Rango de pH efectivo de 5 a 9. Temperatura hasta 4 grados grados centígrados con efectividad. 

    Modo de acción: Inicialmente las enzimas descomponen las moléculas complejas en otras mas sencillas asimilables por los microorganismos proporcionándoles alimento, después los propios microorganismos producen las enzimas que necesitan para conseguir su propio alimento. El producto aporta nutrientes naturales necesarios para su procreación inicial, después se adaptan al medio. Tienen la capacidad de digerir componentes complejos  que son tóxicos para la mayoría de las bacterias. No es corrosivo. Los microorganismos procrean duplicándose cada 20 minutos y continúan procreando si no les falta alimento hasta 28 días, a los 28 días dejan de duplicarse voluntariamente para garantizarse el sustento. La mayor eficacia del cultivo, cuando trabaja al 100/100 es a partir de los 28 días. A los 28 días consolidamos el cultivo con otra aplicación para no dejar ningún resquicio a la duda de que contamos con la mejor biomasa que existe. El cultivo según el medio puede durar años. Cada gramo del activador biológico en polvo contiene un billón y medio de microorganismos. De este modo obtenemos la mayor calidad posible en la biomasa y la máxima densidad de población posible con lo que nos garantizamos la mayor capacidad de digestión natural en el medio. Es el cultivo mas resistente trabajando con metales pesados. Es exactamente proporcionar a la naturaleza los mejores medios posibles para que haga su trabajo, y de un modo absolutamente natural, absolutamente ecológico. El activador biológico liofilizado, en polvo, se complementa con levaduras y hongos naturales benéficos y como todos los demás ingredientes en grado de alimentación.

Utilizado como ingrediente en piensos de nutrición animal mejora de un modo natural la relación de engorde pienso - peso.

    Almacenaje: en lugar fresco y seco, no utilizar frigorífico. Mantiene las propiedades por mas de cinco años. Aspecto polvo, el soporte es salvado de trigo triturado, olor a cereal, muy agradable. Biodegradable al 100/100

 

Solución ecológica a contaminaciones tóxicas

Solución natural biocatálitica a polución por olores

 

 

 

 

 

 

P    U    L    S    A    R

A P L I C A C I Ó N

 

 

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

División España

Suministro al resto del Mundo pulsar banderas