Clean World Hispania    

 

Activador biológico natural para el mantenimiento

del agua limpia en estanques y biopiscinas con y sin peces.

 

 

Evitar algas en los estanques

Modo de uso

 

 

Antes de nada nos tenemos que garantizar la ausencia de algas  (el producto no es un veneno algicida, sino todo lo contrario, lo que hace es que la biomasa en su formación utilice el Nitrógeno y otros nutrientes para crear sus propias células al procrear y duplicarse con lo cual impide a las algas su propio crecimiento al no disponer de nutrientes, lo inhibe, actúa como un inhibidor con las algas) y la perfecta oxigenación del estanque con surtidores de agua (si además son pre filtro para estanques mejor) para que el equilibrio entre los diferentes microorganismos se pueda conseguir ya que a las algas les favorece un medio enrarecido, con poco oxígeno, y a la mayoría de los micro organismos no, y a los peces por supuesto menos, con lo que es fácil en este caso y sobre todo en época de calor que ya de por sí hace disminuir el oxígeno disuelto en el agua y si se da un exceso de nitrógeno se producirá una floración de algas.

 

 Los surtidores aparte de oxigenar, enfrían el agua lo que le permite acumular mas oxígeno disuelto en el agua.

 

 La presencia de peces beneficia porque proporciona alimento a los microorganismos.

 

 Es muy interesante que haya en el fondo una cama de piedrilla con una altura de 5 a 10 centímetros para que sedimente y se asiente la materia orgánica a degradar, y para que se desarrolle el cultivo, los fangos, para que puedan trabajar los microorganismos que solo lo pueden hacer en un ambiente enrarecido de oxigeno o bien anaeróbico total para lo cual nos interesa echar para que vaya al fondo >Arena absorbente de sílice para gatos, es una arena absorbente con una mezcla de materiales de zeolita en una relación de 10 a 2, 10>para gravilla  pequeña, y 2 de arena absorbente de sílice con zeolita para gatos. Con dedicar un espacio del 20-30% que puede ser lateral es suficiente.

 

 

EL HECHO DE NO SER NECESARIO CAMBIAR DE VEZ EN CUANDO EL AGUA AMORTIZA EL PRODUCTO Y AHORRA AGUA.

 

INOCUO PARA PERSONAS, PECES Y PLANTAS.

 

Las dos primeras aplicaciones hacerlas con un intervalo de 7 días. 

 

Aplicarlo para equilibrar el sistema biológico, a razón de 1 gramo + 1 mililitro - gramo por cada metro cúbico las dos primeras veces después con 1 gramo + un mililitro por cada 10 metros cúbicos es suficiente. (mínimo 10 gramos + 10 mililitros = gramos)

 

En estanques con peces durante el crecimiento del cultivo y debido a que este requerirá inicialmente mucho oxígeno conviene aportar un chorro de agua fresca continuo los tres primeros días.

En estanques pequeños de 1 a 10 metros cúbicos con un goteo rápido o poner a funcionar la cascada es suficiente.

Normalmente se equilibra progresivamente en un periodo mínimo de un mes y máximo de dos aunque habrá que tratarlo siempre, sobre todo en verano, de modo que las algas no vuelvan a predominar en detrimento del resto de microorganismos o para prevenir que el agua  se vuelva a ensuciar.

 

Totalmente compatible con los peces.

 

Mantenimiento; una vez recuperada el agua una dosis cada 30 – 60 días según se observe el agua.

 

Si el agua esta clara, limpia, impoluta, perfecta, se pueden esperar meses, sobre todo en invierno, será el indicador de cuando será necesaria una aplicación.

 

 

Aplicación

 

>>>>>>NO UTILIZAR NUNCA NINGÚN RECIPIENTE QUE HAYA

CONTENIDO ALGÚN VENENO COMO HERBICIDAS <<<<<<

 

 

Preparar un cubo de 20 litros mínimo, máximo lo que se quiera, "para estanques pequeños" y echar el producto en polvo que corresponda,  a razón de un gramo por metro cúbico de agua (las dos primeras veces, después 1 gramo por cada 10 metros cúbicos, mínimo 10 gramos) y 100 gramos de azúcar común por metro cúbico, como máximo tres kilos, y llenarlo con agua templada que no queme, como el agua de ducha o la de un biberón sobre 37 grados, y tenerlo a remojo durante 60 minutos una hora revolviéndolo bien cada 15 minutos, después distribuir, repartir, regar "únicamente la mitad del cubo"  por la mayor superficie del estanque posible con la mano, con una regadera, con una mochila de sulfatar "NUEVA" y en el mejor de los casos con una bomba con manguera y boquilla dosificadora. (mínimo 10 gramos)

 

En estanques grandes es conveniente llenar un bidón de 220 litros o depósito equivalente.

 

 

>>>>>>NO UTILIZAR NUNCA NINGÚN RECIPIENTE QUE HAYA

CONTENIDO ALGÚN VENENO COMO HERBICIDAS <<<<<<

 

 

  A la mitad que nos queda en el cubo añadir el producto líquido correspondiente, a razón de 1 gramo = 1mililitro por metro cúbico, (las dos primeras veces, después 1 gramo = mililitro por cada 10 metros cúbicos, mínimo 10 gramos) y 100 gramos de azúcar común por metro cúbico, como máximo tres kilos,) rellenar hasta los 20 litros mínimo o la capacidad del cubo que sea superior a 20 litros con agua templada y mantenerlo  SIETE 7 HORAS  removiéndolo de vez en cuando y después aplicarlo con una manguera o regadera por toda la superficie del estanque aportando continuamente al estanque un chorrito de agua fría durante los primeros 30 días. (mínimo 10 mililitros = gramos)

 

En estanques grandes es conveniente utilizar un bidón de 220 litros o depósito equivalente.

 

Después de la segunda aplicación reducir las siguientes aplicaciones de mantenimiento a la décima parte, usar un gramo y 1 mililitro (gramo) por cada 10 metros cúbicos únicamente. (mínimo 10 gramos + 10 mililitros = gramos)

 

No utilizar en ningún caso dosis inferiores a 10 gramos + 10 mililitros = gramos, si no tenemos un peso viene siendo el equivalente a una cuchara sopera colmada de producto en polvo y una cuchara sopera obviamente rasa de producto líquido.

 

Estanque mínimo a tratar un -1- metro cúbico, máximo el que sea sin limitaciones.

 

NO UTILIZAR NUNCA NINGÚN RECIPIENTE QUE HAYA CONTENIDO ALGÚN VENENO COMO HERBICIDAS

 

.   No usar ultravioleta, es verdad que mata las micro algas pero también mata todo el cultivo, toda la biomasa que tiene que mantener el agua limpia y sin algas.

 

En estanques eutrofizados, muy sucios, con alta cantidad de materia orgánica en descomposición a digerir, lo mas aconsejable y lo que sale mas barato por el ahorro de producto es vaciar, limpiar, llenar y después tratarlo.

 

Aplicar el producto una vez lleno extendiéndolo con una regadera o manguera con boquilla dosificadora por la mayor superficie posible del estanque.

 

"NO ECHAR "CLORO" PORQUE MATARÍA LA BIOMASA"

 

Consultas Jesús Uría 619827443

944710500 – 944710128 fax – 9441711324

Correo electrónico pulsar > Clean World Hispania

 

 

Para ir a la página siguiente >

Para ir al HOME >

Para ir a instrucciones >

Para hacer un pedido o una consulta > 

Para ir al directorio >

 

 

 

 Los envíos para dos años de mantenimiento, mínimo, son de 1/2 kilo + 1/2 litro y cuestan 125 Euros como precio final total último puesto en su casa. Los envíos van por Correos como carta certificada inferior a dos kilos contra reembolso a pagar al cartero con todos los gastos pagados por nosotros.